ProCompetencia firma declaración de compromiso para implementar modelo de integridad

Santo Domingo.- La presidente del consejo directivo de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras, firmó este martes la declaración institucional de compromiso para la implementación, en nuestra comisión, del Modelo de Integridad que condena lacorrupción en los órganos del Estado.

María Elena Vásquez expresó que esta declaración, más que un “compromiso de la institución”, es un “compromiso de todos”. Señaló que “la transparencia y la integridad no son conceptos jurídicos que simplemente adornan documentos oficiales”; sino“valores éticos que palpitan en el corazón de cada uno de nosotros”. Enfatizó que “no seremos “íntegros” porque lo repitamos mil veces, sino porque en cada acto de nuestra vida cotidiana así lo reafirmamos, la realidad no se construye con palabras: se construye con hechos”.

De igual forma, invitó a fortalecer la transparencia y cumplir con los compromisos institucionales. Así como, las directrices e indicadores de los órganos reguladores y de control de la administración pública.

Dicho encuentro se realizó con la presencia de la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, las consejeras María Elisa Holguín, Gianna Franjul, Keryma Marra y el consejero Francisco Manuel Pimentel, junto a la directora ejecutiva Fior D’Aliza Alduey Mercedes y AneudyBerliza Leyba Responsable de Acceso a la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes(MICM). La presentación del evento estuvo a cargo de Noelia Rodríguez, oficial de integridad de la institución. 

Con la firma de este compromiso, PROCOMPETENCIA aúna esfuerzos para prevenir y combatir los actos de corrupción que pudiera cometer cualquier funcionario o servidor público de la institución en el cargo que ocupe o su relación laboral o contractual existente. Esta declaración reafirma el trabajo que desde PROCOMPETENCIA se viene realizando, a miras de hacer de República Dominicana, el país deseado conforme a las disposiciones contempladas en nuestra Constitución y la Ley Núm. 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo.