Cultura ciudadana: un compromiso colectivo

Como dominicanos debemos apostar cada día por una mejor ciudadanía desde nuestros espacios, dar lo mejor de cada uno para lograr cambios que impacten de manera positiva en nuestro entorno y la sociedad en general. 

Los ciudadanos estamos comprometidos a cumplir con nuestros deberes y velar por el cumplimiento de nuestros derechos fundamentales consagrados en la Constitución dominicana. 

Con pequeñas acciones diarias se logran grandes cosas, no solo se trata de exigir a los demás que lo hagan bien, sino que también nos enfoquemos en cumplir con lo que exigimos con igual sentido de honestidad, eficiencia y entrega. 

Vivir apegados a los buenos valores, principios y costumbres son características que contribuyen a la buena convivencia y, esto debe reflejarse  en nuestro día a día, tanto en nuestra casa, trabajo, así como en los diferentes grupos y espacios donde nos relacionamos y convivimos. 

Debemos comenzar por hacer el cambio nosotros para convertirnos en mejores ciudadanos y aportar con nuestras buenas acciones a una mejor sociedad, donde todos podamos aprender del buen ejemplo.

Solidaridad, tolerancia y respeto por los demás debe ser nuestra carta de presentación, aunado a la ética y la responsabilidad. 

Hacer las cosas bien siempre te dará esa satisfacción, esa alegría y ese extraordinario sentimiento de que has hecho lo correcto, sentiremos que valió la pena, por lo que será la mejor recompensa. No importa en que posición, lugar o momento estemos, hay que actuar siempre desde la verdad, sinceridad y transparencia.

Vamos a construir con nuestras acciones la sociedad que todos merecemos, basada en una convivencia ejemplar, buscando siempre la solución a los problemas, revistiéndonos de optimismo, sabiduría y confiando plenamente en nuestra capacidad para salir adelante. 

No todos los días serán perfectos, pero siempre tenemos la opción de elegir hacer lo correcto, por nosotros, por nuestra familia y por el país.