Designación se realiza de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público 133-11 en su artículo 31
Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, designó a los siete procuradores adjuntos que se le confieren y que trabajarán en conjunto con los designados por el Poder Ejecutivo, por sugerencia del presidente Luis Abinader, al Consejo Nacional de la Magistratura.
Los recién escogidos por Reynoso son Rodolfo Espiñeira Ceballos, como primer sustituto; Pedro Frías Morillo, como segundo sustituto; y Wilson Manuel Camacho Peralta, José Vitervo Cabral González, Juan Medina de los Santos, Sourelly Jaquez Vialet y Alba Corona Valerio.
Los magistrados elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura, quienes ya fueron juramentados, son Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla e Iván Féliz y Fadulia Bethania Rosa Rubio.
Funciones
Las funciones que desempeñarán los seleccionados por la procuradora general de la República son las siguientes: Rodolfo Espiñeira Ceballos ocupará funciones dentro del despacho; Frías Morillo, será director técnico del despacho; Cabral González fungirá como inspector general del Ministerio Público; Duarte fue ratificada como directora de la Unidad de Investigación de Comercio Ilícito; Jaquez Vialet estará en la Unidad de Jurisdicción Privilegiada en Procesos Especiales; y Medina de los Santos se encargará de la Dirección de la Unidad de Litigios Civiles y Administrativos.
Corona Valerio será directora nacional del Sistema de Atención; Camacho Peralta se encuentra al frente de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público;Bonilla Hiraldo será director de Asistencia Jurídica Internacional, será quien represente a la institución en los procesos cooperativos de extradiciones y derechos humanos; en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) estará como titular la procuradora de Corte Mirna Ortiz.
Asimismo, Fadulia Rosa dirigirá la Unidad de Dictámenes y Litigios Ante las Altas Cortes, a quien se le suman María del Carmen de León y Fior Daliza Alduey y Emilio Rodríguez, miembros de la Unidad de Dictámenes y Litigios.
Finalmente, Iván Feliz Vargas ocupará el rol de director del Proyecto G-5, destinado a la transformación tecnológica en las investigaciones y el Sistema Nacional de Atención.