El cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel dice que no se siente demasiado viejo para competir en la Fórmula 1 y estaría potencialmente interesado en regresar al deporte si las condiciones fueran las adecuadas.
Vettel colgó sus guantes y casco al final de la temporada 2022, después de dos temporadas desafiantes con Aston Martin, pero con 13 asientos disponibles en la parrilla del próximo año, y pilotos como Fernando Alonso compitiendo en sus 40 años, el piloto de 36 años admitió estar considerando un regreso al campeonato.
“Cuanto mejor sea el coche, mejor sea el equipo, más emocionante es en términos de tener la perspectiva de ser exitoso”, dijo Vettel al hablar con Radio X en el Reino Unido.
“Estoy siguiendo el deporte, veo lo que está pasando. Y [un regreso] podría ser atractivo e interesante, pero realmente depende del paquete completo porque también es un gran compromiso, con todas las demás cosas que suceden fuera de la actividad de conducción”.
Una de las razones por las que Vettel decidió dejar el deporte fue para poder pasar más tiempo con sus hijos. Un regreso a las carreras lo llevaría de vuelta a la carretera y lejos de su familia durante largos períodos del año, y el cuatro veces campeón admitió que eso sería un factor a considerar.
“Es una decisión que tomo para mí mismo, pero también para la familia”, agregó Vettel. “Los niños ya han dicho que les encanta como está ahora. No apoyarían mucho volver, pero lo dijeron sin que [yo] lo preguntara, para ser honesto”.