SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica para este lunes, un ambiente algo húmedo, además el acercamiento de una nueva vaguada en niveles medios y altos de la troposfera. Esto provocará nublados esporádicos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, afectando especialmente la zona norte, noreste, litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Se mantiene el oleaje deteriorado en toda la costa Atlántica, debido a los efectos de esta zona de baja presión, donde se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta tanto, estas condiciones retornen a la normalidad.
Debido a las precipitaciones ocurridas y las previstas en 24 a 48 horas, el INDOMET, modifica los niveles de alertas y avisos meteorológicos, descontinua algunas por mejoría y mantiene otras por posibles deslizamientos de tierra, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales.
Distrito Nacional: Nubes dispersas aunque no se descarta la posibilidad algunos chubascos pasajeros.
Santo Domingo Norte: Parcialmente nublado, posibles chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a aisladas, no se descarta la posibilidad de chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, posibilidad de chubascos aislados.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.