Santo Domingo. – El Tribunal Constitucional (TC) reconoció a 62 servidores que cumplieron cinco y diez años de labores ininterrumpidas en esta alta corte, de quienes se resaltaron su desempeño para el fortalecimiento de la institución judicial.
Durante el acto, el magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano, al hablar en representación del magistrado presidente, Dr. Milton Ray Guevara, destacó el trabajo realizado por los colaboradores reconocidos, así como su compromiso, lealtad y vocación de servicio.
Aseguró que la labor de los servidores ha contribuido “significativamente al desarrollo de los objetivos del tribunal”, y que fruto de esto el TC ha crecido y es reconocido en el país y en el extranjero.
“El soporte de ustedes ha incidido de manera determinante en el alcance de ese gran logro y de la posición que ocupa nuestra institución en el sistema jurisdiccional dominicano, a ello se suma el gran aporte educativo que, desde sus inicios, viene haciendo el Tribunal Constitucional con la ciudadanía, con nuestro pueblo dominicano, necesitado de formación constitucional”, precisó.
El magistrado Castellanos Pizano destacó la formación que ha brindado el órgano garante de la supremacía de la Constitución a todos sus miembros, así como el buen ambiente laboral y exhortó a los colaboradores a seguir trillando el camino del trabajo digno, honesto y ético.
Durante la actividad, que tiene como objetivo fortalecer la cultura de trabajo y lealtad, le fueron entregados a los servidores pines alusivos a la festividad y cartas de reconocimiento.
Además, se otorgaron placas especiales por su labor con esmero y compromiso a Milagros Escarramán, directora de Comunicaciones, y Amelle María Ortiz Ureña, jefa de Gabinete de Presidencia, quienes tiene cinco años en el TC, así como también a Elvis Espinal Acosta, director Financiero, y Guaroa Tabaré Gautreau, contralor, que han trabajado durante diez años en el tribunal.
Las palabras de agradecimiento en representación de los servidores con cinco años de labor, fueron pronunciadas por Doris Javier, encargada de Prensa, quien dijo sentirse orgullosa de pertenecer al TC, del que afirmó a su corta edad ha dejado huellas imborrables en la sociedad dominicana.
“Desde el lugar que nos corresponde trabajamos en común para que cada proyecto refleje lo que es y representa esta valiosa institución en la que tenemos la dicha de servir, una institución que está haciendo historia”, expresó Javier, previo a agradecer al presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, y demás integrantes del Pleno de jueces.
Mientras que Elvis Espinal Acosta, director Financiero, habló en nombre de los colaboradores que han trabajado por diez años y agradeció al magistrado Ray Guevara, y demás jueces, por su confianza, como también destacó el trabajo de sus compañeros.
“Realizamos nuestras funciones en un ambiente agradable sintiendo la satisfacción personal por los logros y asumiendo el peso de las responsabilidades puestas sobre nuestros hombros, siempre esperando lo mejor de cada uno de nosotros”, manifestó.
Igualmente, se mostró orgulloso del pertenecer al TC, del que resaltó sus planes de becas y jubilaciones, las indexaciones salarias, la carrera judicial, su cooperativa, entre otros beneficios.
A la actividad asistieron los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Gil y José Alejandro Vargas Guerrero, así como directores y demás servidores constitucionales. El acto se realizó en el auditorio del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).