Santo Domingo.- Ante la crisis e inseguridad que se vive en Haití, haitianos esperan que la fuerza multinacional pueda erradicar las pandillas tras considerarlas el principal mal que afecta la nación más pobre de América Latina.
Pese a la llegada de 400 agentes kenianos quienes arribaron a Haití ayer al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe para apoyar la Policía Nacional a frenar la violencia a manos de pandilleros armados, las Fuerzas Armadas de la República Dominicana continuarán con el patrullaje y vigilancia en la zona fronteriza como de costumbre.
Una fuente militar de alto rango quien pidió permanecer en el anonimato informó a reporteros de Listín Diario que por el momento no se ha tomado ninguna disposición adicional al respecto, por lo que la medida de seguridad implementada en la zona fronteriza continúa sin variación.
Ante la crisis e inseguridad que se vive en Haití, haitianos esperan que la fuerza multinacional pueda erradicar las pandillas tras considerarlas el principal mal que afecta la nación más pobre de América Latina.
Soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mantienen la vigilancia y control en los pasos fronterizos, en tanto que el Ejército Dominicano mantiene la militarización y patrullaje en toda la zona de la frontera.
MATAN A UN HAITIANO
Mientras, militares del Ejército Dominicano mataron a un haitiano en la frontera por Dajabón en medio de un supuesto enfrentamiento en horas de la madrugada de ayer, hecho que está bajo investigan por el cuerpo castrense.
Una fuente dijo a Listín Diario que el enfrentamiento se produjo cuando los militares perseguían a un grupo de haitianos que momentos antes habían atracado a un ganadero a quien le habían sustraído una cartera y dos vacas.