Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este sábado que una masa de aire, junto con partículas de polvo del Sahara, incidirá para que haya un ambiente mayormente soleado en República Dominicana. Esto debido a que la onda tropical y la vaguada se alejaron de esta área de pronóstico.
No obstante, podrían ocurrir algunas lluvias debido al arrastre del viento del sureste hacia localidades del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Agregó que las condiciones del tiempo mañana domingo serán similares a las de este sábado.
Debido a que las temperaturas se mantendrán calurosas este sábado, la entidad recomienda a la población tomar suficiente líquido, mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar.
Sobre la tormenta tropical Beryl, el informe de Onamet señaló que este fenómeno se localiza a unos 875 km al sureste de Corpus Christi, Texas. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.
Una onda tropical incidirá el lunes
De acuerdo con Meteorología, el lunes una onda tropical incidirá sobre el territorio dominicano, lo que podría provocar algunas lluvias, de moderadas a fuertes, sobre poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.
Las precipitaciones podrían afectar provincias como La Altagracia, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Duarte, entre otras.