Rusia ataca a Ucrania con una decena de drones que provocan dos heridos y daños en varias viviendas

Kiev.- Rusia atacó Kiev esta madrugada por tercer día consecutivo con una decena de drones kamikaze Shahed que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas, según sus responsables, pero los restos provocaron al caer daños en al menos dos bloques de pisos y en otras infraestructuras. 

Además, dos jóvenes de 19 y 23 años tuvieron que ser hospitalizados al ser alcanzados por fragmentos de los drones.

Según el jefe de la Administración Militar de la capital, Serguí Popko, los restos de los drones cayeron en cuatro distritos distintos de la capital. 

Las intercepciones provocaron fuertes explosiones que se escucharon en el centro de Kiev poco antes de las dos de la madrugada.

Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana informó de que sus defensas aéreas derribaron la pasada noche en todo el territorio nacional un total de 20 drones Shahed de fabricación iraní y dos misiles de crucero Kalibr.

Ucrania confirma el ataque a un hotel de Berdiansk en el que habría muerto un general ruso

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha confirmado también que varios militares rusos perdieron la vida en un ataque ucraniano contra el hotel Duna de Berdiansk (sureste), en el que, según varios canales de Telegram, habría muerto el general ruso Oleg Tsokov. 

“En la temporalmente ocupada Berdiansk, en el óblast de Zaporiyia, como consecuencia de un ataque directo, durante la noche, se ha confirmado que los cuerpos de militares rusos han sido transportados en camiones a la morgue local”, se lee en la nota del Estado Mayor ucraniano, que no especifica la fecha en que se produjeron los hechos.

En Mariúpol, otro ataque ucraniano habría alcanzado un acuartelamiento de militares chechenos que combaten con el ejército ruso junto a esta ciudad ocupada en el sureste de Ucrania. 

El consejero del alcalde legítimo de Mariúpol, Anrí Andriushchenko escribió en su cuenta de Telegram de había sido informado sobre la explosión en las barracas de los ‘kadirovitas’, situadas en el territorio de la planta metalúrgica Ilich de Mariúpol”, en referencia al 141º Regimiento Motorizado de la Guardia Nacional Chechena del líder checheno leal a Putin Ramzán Kadírov.