El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la inauguración del Trade Show en Miami y compartió la expectativa de alcanzar importantes acuerdos económicos para República Dominicana.
“República Dominicana está de moda”, afirmó Collado, subrayando la relevancia de este evento. Además, destacó la proyección de firmar más de 41 acuerdos que representan una cifra superior a los US$20 millones para el país.
El ministro enfatizó la significativa actividad comercial planificada, con más de 1,200 reuniones de negocios programadas en un solo día, enfocadas en impulsar el crecimiento sostenible del turismo dominicano.
Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo esta feria donde participan 70 expositores dominicanos, promocionando al país como destino turístico ante más de 500 agentes de viajes y turoperadores de Las Américas, incluyendo Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.
El evento no solo exhibe la cultura y la economía de República Dominicana a través de exposiciones, sino que también ofrece demostraciones gastronómicas y artesanales.
Los asistentes tienen la oportunidad de degustar café, ron, chocolate, dulces y platos típicos dominicanos como mangú con queso frito y salami. Además, una orquesta de merengue y el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo complementan la experiencia con música y baile.