El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ofreció una actualización sobre el avance de los trabajos de rehabilitación del paso a desnivel de la 27 de Febrero donde comunicó que dichos trabajos finalizarán en marzo.
Durante una entrevista en el programa El Día, Ascensión reconoció que, aunque se había establecido como meta la finalización de los trabajos para febrero, la realidad es que en esta fecha no se cumplirá debido a una serie de consideraciones prácticas.
“El hecho o la necesidad de querer mantener una parte del paso a desnivel en uso a impedido el que se pueda desarrollar con mucha más amplitud. Teníamos que tomar una decisión, cerrarlo totalmente para terminarlo en febrero o extendernos unas semanas más y poder mantener dos carriles de cuatro que tiene, funcionando, y optamos por la ultima solución.
Explicó que «es la razón por la que para febrero no estarán terminados los trabajos del túnel, para agrregar que no ha sido retraso ni fue un tema de planificación sino que fue una decisión que tomamos junto a la empresa que realiza los trabajos. Pero ya para marzo, digamos en la segunda o tercera semana de marzo estaremos concluyendo”.
Logros con obras realizadas
Asimismo, el ministro destacó los logros obtenidos por el gobierno en términos de obras públicas, mencionando la intervención en la Autopista Duarte desde el Kilómetro 9 hasta Monte Cristi, afirmando que han intervenido más de la mitad de la vía.
Soluciones del tráfico en el país
En cuanto a las soluciones futuras para el problema del tráfico, Ascensión mencionó varias iniciativas en curso, incluyendo la expansión del transporte masivo, la extensión de líneas de metro y la implementación de teleféricos.
Manifestó que «el tema del tránsito en cualquier parte del mundo es un problema que se gestiona no se soluciona, no hay una ciudad en el mundo que haya tenido una solución cabal, hay ciudades que lo gestionan mejor, otras menos y otras es un caos. Durante este gobierno se han estado dando pasos a esa gestión integral».
También anunció planes para la construcción de un tren o monorriel hasta el aeropuerto, así como la solución de la avenida República de Colombia con la construcción de retornos operacionales y pasos bajo nivel.