Moscú.- El comandante de la Flota rusa del mar Negro, Víctor Sokolov, reapareció hoy en público tras las noticias difundidas sobre su muerte en un ataque perpetrado por el ejército ucraniano el pasado viernes en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea.
En las imágenes divulgadas este martes por el Ministerio de Defensa ruso, Sokolov aparece en una gran pantalla durante la reunión de la plana mayor del Ejército ruso.
El responsable militar, que tiene 61 años y encabeza la flota desde septiembre, participa por videoconferencia en la reunión presidida en Moscú por el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.Vista de la reunión que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha mantenido con la plana mayor del Ejército, este martes. EFE/Ministerio de Defensa ruso
Se desconoce el número de víctimas
Las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas informaron el lunes sobre la muerte de Sokolov y otros 33 militares como consecuencia del ataque con misiles que Ucrania lanzó contra la sede del Estado Mayor de la Flota rusa del mar Negro.
Según la nota de las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas, “el cuartel general (de la Flota Rusa) no puede ser reparado”.
Sin embargo, las autoridades rusas confirmaron los daños ocasionados en el edificio histórico del Estado Mayor de la flota, pero no informaron de la existencia de muertos o heridos.