Raquel ve como un halago que países rompan relaciones con RD por defender la democracia

SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, consideró este martes que es un halago para esta nación que países decidan romper relaciones diplomáticas debido a que este país defiende la democracia.

«Si realmente hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestro pensamiento democrático, pues para nosotros inclusive eso es un halago, porque siempre vamos a defender la democracia cueste lo que cueste, aquí en nuestro país y en todo el mundo», expresó la vicemandataria al hablar con miembros de la prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Al hablar sobre la decisión de suspender todos los vuelos hacia República Dominicana, Peña indicó que esas son decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro y este país no se mete en eso.

«Son decisiones que les corresponde al presidente Maduro, y nosotros no nos metemos en sus decisiones; ahora, lo importante es, ustedes saben, cuál ha sido la línea de nuestro país, de nuestro presidente de Luis Abinader, nosotros defendemos la democracia», sostuvo.

Asimismo, indicó que el presidente Luis Abinader personalmente y el canciller Roberto Álvarez, se están encargando de mantener la seguridad de los dominicanos que se encuentran en Venezuela y de traerlos lo antes posible y cuando sea posible a la República Dominicana.

Maduro ha arremetido contra este y otros países, a raíz del rechazo de algunos jefes de Estados al triunfo que le otorgó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Venezuela; y a la petición de otros mandatarios, como es el caso de Abinader, de que el conteo de los votos se lleve con transparencia.

Desde el momento en que la CNE declaró a Maduro como presidente reelecto, el pueblo venezolano se encuentra protestando, exigiendo el reconteo de los votos de una manera transparente. Asimismo, observadores electorales internacionales y organizaciones internacionales, han pedido, recomendado y exigido total transparencia y respeto a la voluntad popular.