La Vega.- La Fiscalía de la provincia de La Vega informó que registra la mayor disminución de los índices de criminalidad en los primeros seis meses del año 2023, tras una evaluación hecha en las reuniones encabezadas por el presidente Luis Abinader; la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el director de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa.
Los fiscales de las provincias que presentan mayores niveles de criminalidad, quienes trabajan con el objetivo de reducir los delitos y garantizar más seguridad, lo que se traduce en mejores garantías de seguridad ciudadana, indican que se debe a la labor conjunta del Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las autoridades informaron que para lograr reducir los niveles de delincuencia a los más bajos registrados en esta provincia de La Vega, las autoridades cuentan con la colaboración del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Defensa, (Dintel), el Departamento de Investigaciones Criminales, (Dicrim) y la Policía Preventiva de la demarcación,
Tras el encuentro, la fiscal titular de esa Fiscalía, Aura Luz García Martínez, valoró el reconocimiento de las autoridades hacia el trabajo que se está desarrollando para alcanzar la meta de disminuir la criminalidad en esa demarcación.
La magistrada García resaltó el compromiso y esfuerzo que están desarrollando, para mantener la criminalidad bajo control y seguir trabajando en la construcción de una ciudad más segura para todos.
“Es importante destacar que los esfuerzos conjuntos no se limitan únicamente a La Vega, sino que se extienden a otras demarcaciones en todo el territorio nacional. Los trabajos continúan en dichas áreas con el objetivo de alcanzar las metas de seguridad establecidas, garantizando el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos en todo el país”, sostuvo al ser abordada luego del encuentro de autoridades en la sede de la Policía Nacional.
Exhortaron a la ciudadanía a mantener participación activa y a denunciar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.