Santo Domingo, 18 de octubre de 2014.– En un contexto marcado por el debate sobre la reforma fiscal, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reafirmó su compromiso de actuar de manera cívica y responsable, alentando un diálogo abierto con la ciudadanía y diversos sectores nacionales.
El organismo indicó que esta iniciativa no pretende polarizar ni fragmentar la sociedad, sino fomentar la construcción de consensos a través de la participación activa.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro de la Presidencia, subrayó a través de su cuenta en X que “el proyecto de reforma fiscal no pretende fragmentar, ni dividir entre buenos y malos. No debe ser una causa política que busque rentabilidad. Es un acto de responsabilidad. El PRM tiene conciencia cívica e invita al diálogo que sume, construir con la gente”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y el diálogo constructivo para explicar los aspectos de la reforma, con el fin de sumar a la ciudadanía en este proceso, así como escuchar sus inquietudes y sugerencias para lograr una reforma justa para todos los dominicanos.
El PRM reafirma que la reforma fiscal es una propuesta que tiene como objetivo fortalecer la estabilidad económica del país, garantizando la sostenibilidad fiscal y protegiendo los logros alcanzados en materia de desarrollo social. Para ello, el partido ha organizado una serie de actividades de movilización a nivel nacional, donde se explicará de manera detallada el contenido de la reforma, sus implicaciones y los beneficios que traerá al país en el corto y largo plazo, pero también escuchar a todos los sectores sobre sus inquietudes y contrapropuestas.
“Construir con la gente debe ser nuestro rol”, enfatizó Paliza, al tiempo que reiteró que el PRM está abierto a escuchar las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores sociales, convencido de que solo mediante un esfuerzo conjunto se logrará una reforma que refleje las aspiraciones de todos los dominicanos.