Luis Henry Molina asegura que demarcación pasa de tener la peor infraestructura judicial del país, a la mejor de la región.
Deligne Ascensión resalta que edificación es la más grande y moderna, construida por cualquier gobierno en últimos 50 años
Santo Domingo.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, destacó la visión del presidente Luis Abinader por hacer realidad la Ciudad Judicial provincia Santo Domingo, con la cual la demarcación “pasa de tener la peor infraestructura del país a la mejor infraestructura de la región”.
Al agradecer la entrega de la infraestructura que albergará al Poder Judicial, al Ministerio Público, la Defensoría Pública y la Jurisdicción Inmobiliaria, el magistrado manifestó que la obra “no fuera una realidad, sin el trabajo y el entendimiento de la gran necesidad que viene a solucionar esta edificación por parte del presidente de la República, Luis Abinader”
“Gracias, en nombre del Poder Judicial y la sociedad dominicana. Agradezco a todos los que han hecho posible esta obra: a quienes la soñaron, a quienes la impulsaron y a quienes hoy la entregan al pueblo dominicano”, dijo el presidente del Poder Judicial.
Manifestó que la obra más que una edificación moderna representa una transformación de nuestra manera de administrar justicia y es “la expresión de una visión que, a lo largo de los años, ha sido impulsada por hombres y mujeres comprometidos con la mejora continua de nuestro sistema judicial”.
El presidente Abinader encabezó la inauguración de la infraestructura, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, que en su conjunto tiene un área de construcción de 46,000 metros cuadrados y en la cual se realizó una inversión de unos 4,486.7 millones de pesos en oficinas distribuidas en siete bloques de cuatro niveles más un nivel soterrado que posee 349 espacios de estacionamientos.
En su discurso, Ascensión destacó que la “Ciudad Judicial que ha erigido el Gobierno del presidente Abinader en Santo Domingo Este, representa un hito cardinal para el fortalecimiento institucional del sistema de justicia dominicano”.
Expresó que al asumir la administración del gobierno el presidente Luis Abinader en 2020, encontró la obra con un 25 % de ejecución y un conjunto de situaciones presupuestarias y técnicas para poder continuar su construcción, las cuales fueron resueltas para dar como resultado la edificación que hoy se entrega al Poder Judicial.
“Con gran satisfacción estamos entregando la más grande y moderna edificación para uso de instituciones públicas construida por cualquier gobierno en los últimos 50 años. Desde la construcción de los edificios que alojan las oficinas públicas alrededor de la Plaza de la Bandera no se había realizado una inversión de la magnitud efectuada para la edificación de esta Ciudad Judicial”, manifestó el funcionario.
El funcionario manifestó que, sin dudas, la edificación es la más moderna y amplitud de construcción que se levanta en la historia de la democracia dominicana para alojar el sistema judicial completo y afirmó afirmarse que la edificación “es un verdadero Palacio de Justicia, que habrá de sustituir la manera precaria en que hoy se imparte justicia en la principal provincia del país.