Santo Domingo.- Continuando con el propósito de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, el presidente Luis Abinader entregó este viernes 700 nuevos apartamentos correspondientes a la primera etapa del Proyecto Ciudad Real Ecológica, del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en Santo Domingo Este.
Este proyecto con una inversión público-privada superior a los RD$895 millones de pesos, es el más grande entregado hasta la fecha y busca atender las necesidades de sectores vulnerables, marcando un hito en la política habitacional del gobierno encabezado por el presidente Abinader.
En el acto, el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Camel Curi Lora, manifestó que, con el respaldo del gobierno y el compromiso de instituciones y empresas del sector privado, Ciudad Real Ecológica se presenta como un ejemplo de esfuerzo conjunto para garantizar que cada día más familias puedan alcanzar el sueño de una vivienda propia, digna y sostenible.
De su lado, el vicepresidente de Constructora Bisonó, Juan Antonio Bisonó, resaltó el trabajo del presidente Luis Abinader por sus iniciativas de proyectos sociales y de bajo costo, con el fin de mitigar el déficit habitacional que tanto afecta a los estratos sociales de menores recursos.
Indicó que esta primera etapa representa la mayor entrega realizada por el sector privado en los últimos años en cualquiera de los planes de viviendas sociales desarrollados conjuntamente con el Estado.
Inauguración y remozamiento de obras en la zona naval central
Continuando con su recorrido del viernes, el presidente Abinader dejó inaugurado el pabellón para Oficiales, Almirante Superiores y Subalternos de la base naval “27 de Febrero” y el comedor para oficiales y guardamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, ARD el cual mejorará la capacidad operativa y en la preparación de los pertenencientes a institución castrense.
El mandatario fue recibido con la rendición de honores de estilo, a cargo del Batallón de Guardamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD”.
El pabellón para Oficiales, Almirante Superiores y Subalternos en la base naval “27 de Febrero”, tuvo una inversión que supera los 60 millones de pesos y cuenta con 40 habitaciones totalmente equipadas con todas la comodidades necesarias.
En tanto, el comedor para oficiales y guardamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, ARD, donde compartirán los conocimientos y el alimento los pertenecientes a la Armada de la República Dominicana, tiene capacidad 255 miembros y cuenta con climatización, cocina industrial, almacenes y salones de esparcimiento, todo esto con una inversión que supera los 38 millones de pesos.
Durante el acto, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, apuntó que las dos obras entregadas hoy mejorarán las capacidades operativas y la calidad de vida de los pertenecientes a la Armada de la República Dominicana.
Agradeció al presidente Abinader por su visión y apoyo inquebrantable que dijo, han sido fundamentales en la modernización y crecimiento de la Armada de la República Dominicana.