La Universidad Iberoamericana, Unibe, fue la anfitriona de un evento con la Hispanic Associationof Colleges and Universities (HACU), con la presencia de su presidente, Antonio R. Flores, y parte de su equipo ejecutivo. Su parada en el país es parte de la gira HACU on the road de la asociación, una iniciativa diseñada para promover el diálogo nacional e internacional sobre el estado de la educación superior hispana entre rectores, presidentes de colegios y universidades, líderes corporativos y otros partidarios de la educación superior hispana. Al momento, Unibe es la única universidad dominicana que es miembro de HACU.
El encuentro reunió a miembros la comunidad universitaria de Unibe, directivos de instituciones de educación superior dominicana, delegaciones del cuerpo diplomático, la cancillería y lideres empresariales. La actividad estuvo encabezada por la rectora de Unibe la doctora Odile Camilo Vincent; la vicerrectora académica y líder del Comité de Student Support Services de DoctoreX de HACU, doctora Vhyna Ortega, y la vicerrectora de vinculación e internacionalización, doctora Loraine Amell Bogaert.
En representación de la HACU, estuvo su presidente y CEO, doctor Antonio Flores; el doctor David Méndez, vicepresidente y jefe de personal, la doctora Oralia De Los Reyes, vicepresidenta adjunta de programas y servicios, y Silvia Kennison, directora ejecutiva senior de conferencias y eventos.
El doctor Flores, habló sobre el estado de la educación superior hispana, los temas prioritarios para las instituciones que sirven a los hispanos y los programas e iniciativas de HACU.
La Asociación Hispana de Colegios y Universidades, fundada en 1986, representa a más de 500 colegios y universidades en los Estados Unidos, América Latina, España y distritos escolares en todo Estados Unidos. La sede de la Asociación se encuentra en San Antonio, Texas, con oficinas regionales en Washington, D.C. y Sacramento, California.
Unibe es una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un liderazgo que impacta la sociedad local y global. Fue fundada en 1982 y, a través de los años, ha robustecido su oferta académica, contando en la actualidad con 17 carreras de grado y numerosos programas de postgrado y educación continua, caracterizados por su excelencia, calidad y pertinencia.