Se esperan tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, este, sureste, la llanura oriental, además de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la incidencia de una onda tropical en combinación con una vaguada provocarán hoy aguaceros moderados a fuertes en ocasiones en diferentes zonas del país.
Se esperan tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre el noreste, este, sureste, la llanura oriental, además de la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que las provincias donde se pronostican lluvias son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Vega, Duarte, Barahona, Sánchez Ramírez, Azua, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Espaillat y el Distrito Nacional, entre otras.
Según el informe de Onamet, para este miércoles la onda tropical seguirá alejándose de nuestra área de pronósticos. Sin embargo, la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno, además de los orográficos, seguirán provocando humedad e inestabilidad suficientes para ocasionar incrementos nubosos desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintas localidades de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet recomienda que ante las temperaturas calurosas tomar suficientes agua, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), mantenerse en espacios ventilados y no exponerse directamente a la radiación solar durante el horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Recordar que niños y envejecientes son más propensos a sufrir las consecuencias de altas temperaturas.