La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana sábado continuará afectado por el acercamiento de una vaguada ubicada en diferentes niveles de la troposfera principalmente, hacia las regiones suroeste, noroeste, norte y la porción central del país.
En ese sentido, la misma se combinará con la humedad que genera el viento cálido de dirección sur/sureste, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos, localmente moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras.
Dicha actividad de lluvia pudiera estar más concentrada sobre las provincias; Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal y Espaillat en horas de la tarde.
En otro orden, la Onamet señaló que una zona de aguaceros y tronadas se ha convertido en la Depresión Tropical No. 2 ubicada a unos 435 kilómetros al oeste/noroeste de Muyers Florida en Estados Unidos. Posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.