Nuevos soldados del ERD llegan a Dajabón para reforzar la frontera ante crisis en Haití

DAJABÓN. – Un nuevo contingente de soldados del Ejército de la República Dominicana (ERD) arribaron este miércoles a la zona fronteriza para reforzar la seguridad ante la creciente crisis que afecta al vecino país de Haití.

Los militares fueron comandados por el general Guillermo Jiménez Arciniega, comandante de la Cuarta Brigada del ERD, y recibidos en la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería, por el comandante del batallón, coronel Alex Sánchez Familia.

La misión principal de los efectivos es salvaguardar la integridad territorial y garantizar el orden en la línea limítrofe, en momentos en que la situación en Haití genera preocupación en la región.

El despliegue fue ordenado la tarde del martes durante un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez.

La medida busca fortalecer las labores de vigilancia y control en la frontera, a fin de garantizar la seguridad nacional.