Milton Morrison desmiente prohibición giro a la izquierda en varias vías de la capital

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Milton Morrison, desmintió este jueves que a partir de la próxima semana se vaya a prohibir el giro a la izquierda en importantes intersecciones de la capital, como han informado algunos medios de comunicación.

“Eso es totalmente falso, no hay ninguna prohibición a partir de este lunes de intersecciones en giro a la izquierda”, expresó el funcionario durante su participación en la rueda de prensa ofrecida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desde las instalaciones de RTVD, canal 4.

Dijo que, desde hace meses las diferentes entidades que integran el Gabinete de Transporte del Gobierno trabajan en busca de soluciones para una buena gestión del tráfico vehicular, sobre todo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

«Pero en su momento, el país conocerá lo que es el trabajo de meses, un trabajo técnico y científico a través de análisis y monitoreo para garantizar soluciones en cuanto a la gestión del tráfico de manera objetiva», manifestó Morrison, antes de insistir que «es falso que hay restricción de los cruces el próximo lunes».

Una de las intersecciones donde se prohibiría el giro a la izquierda a los conductores, era la conformada por las avenidas Winston Churchill con 27 de Febrero, según las informaciones difundidas al respecto.

Operativos en Semana Santa

Morrison también aprovechó para explicar sobre el operativo que está desarrollando el Intrant durante esta Semana Santa, indicando que proyectan inspeccionar más de 7,000 mil unidades de autobuses y motocicletas, en colaboración de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Puntualizó que, dentro de la revisión técnica visual vehicular, se contempla la condición de los neumáticos, gomas, sistema de luces frontales, traseras y direccionales, funcionamiento de los parabrisas y verificación de licencias de conducir.

«La idea es que conductor que sale positivo en una prueba de dopaje o alcoholemia no se le permita transitar, porque se le retira la licencia de manera inmediata», dijo Morrison.

Expresó que para ello han desplegados desde el Intrant alrededor de 160 inspectores, que diseminados a nivel nacional.

Recordó que desde este jueves y hasta el lunes próximo queda suspendida la circulación de vehículos pesados por todo el territorio nacional.

Pruebas médicas 

Dijo que también tienen previsto hacer pruebas de diabetes, glicemia e hipertensión a los conductores, con el fin de garantizar que quienes anden al volante lo hagan en óptimas condiciones de salud.