VENEZUELA. – María Corina Machado llamó a sus seguidores y simpatizantes a salir de los centros electorales, luego de que más temprano La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), hiciera un llamado a permanecer en los puestos electorales.
«Venezuela una vez más la prepotencia de quienes no entienden la unidad, ha ha hecho su dañoa nuestro objetivo». Hicimos honestamente lo que pudimos, aunque la lucha seguirá siendo hasta el final, ya no tenemos nada que hacer en los centros electorales, vamos a casa, dice Machado.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), había denunciado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «ha paralizado» la transmisión de resultados de las presidenciales en una «cantidad importante» de los 15.767 centros de votación, si bien no precisó el dato.
El CNE «ha paralizado la transmisión en muchísimos centros y está impidiendo que nuestros testigos obtengan el acta sacándolos de sus centros de votación», declaró la exdiputada Delsa Solórzano en nombre de la coalición, que se presentó en estos comicios con Edmundo González Urrutia como su abanderado.
A juicio de la dirigente, «están impidiendo la transmisión» de un resultado que se prevé favorable al antichavismo con base en las actas previamente enviadas a través del sistema, antes de que se paralizara el proceso, según dijo.