Grandes movimientos se dieron en la tarde de este martes 1 de agosto que tenía como tope las 6:00 p.m. para efectuar los intercambios entre equipos de la MLB, algunos jugadores volvieron donde una vez pertenecieron y otros hacia nuevos destinos.
En esta etapa de la temporada los intercambios se realizan acorde a las necesidades de los equipos que compiten por la clasificación y para los logros a mediano-largo plazo de los mismos.
A continuación, mencionamos lo que consideramos los equipos que consideramos que resultaron ganadores en esta jornada de cambios:
- Tommy Pham y Paul Sewald a Los Diamondback; este jugador es una pieza ofensiva y defensiva que le será de beneficio al equipo de Arizona, actualmente promedia un average de 268 con un OPS de 820. Mientras que Sewald tiene una efectividad de 2.93 con 60 ponches en 43 entradas, definitivamente una gran adquisición del conjunto.
- Justin Verlander vuelve a Houston; no hay mucho que decir de un pitcher que ha demostrado todo en el terreno, el veterano vuelve donde ganó la serie mundial a luchar por la clasificación en su división.
- Paul DeJong y Jordan Hicks se mueven a Toronto; el campo corto proveniente de los Cardenales se une al joven conjunto de los Blue Jays para ferozar la defensa y ofensiva del equipo. Hicks no ha tenido muy buena temporada, pero sabemos de qué está hecho su brazo, pura velocidad para el relevo de la franquicia canadiense.
- Max Scherzer, Jordan Montgomery y Chris Stratton a Texas; al igual que Verlander es un jugador que no necesita tarjeta de presentación, cualquier equipo con proyección a playoffs quisiera contar con los servicios de un futuro salón de la fama y tres veces ganador del premio Cy Young. Mientras que Montgomery fortalecerá la rotación abridora en conjunto con Max y Straton en el rol relevo.
- Lucas Giolito y Reynaldo López para Los Angelinos; como mencionamos en el artículo anterior, esta dupla es justo la fórmula que necesitaba este equipo de Los Ángeles, reforzar su bullpen.
- Lance Lynn y Joe Kelly a Los Dodgers; este otro conjunto de la ciudad de Los Ángeles decide dar el voto de confianza a los veteranos Lynn y Kelly, el pitcheo nunca está de más y es un aspecto característico de este conjunto.
- Aaron Civale se une a Tampa; un pitcher que no tiene tanto renombre, pero en este 2023 tiene una efectividad de 2.34 con récord de 5-2, es un pitcher que será de gran ayudar para que los Rays puedan dar la batalla en la difícil división este de la liga americana.
- Jeimer Candelario de Los Cubs; el dominicano vuelve a sus inicios en este deporte, actualmente acumula 16 cuadrangulares y un average de 265.