Luego de un panorama incierto sobre su regreso, la súper estrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James, anunció ayer en los Premios ESPY su regreso para la temporada 2023-2024 de la NBA.
Estos cuestionamientos de retiro tomaron fuerza cuando Los Lakers fueron barridos por los Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste, donde se pudo ver al “King James” con rostro de cansancio y decepción.
A sus 38 años de edad, James promedió 28,9 puntos, 8,3 rebotes y 6,8 asistencias y lanzó un 50 por ciento de tiros de campo en 55 partidos; demostrando con esto que aún tiene resistencia y durabilidad para continuar jugando a nivel estelar.
En la reciente entrega de los Premios ESPY de ESPN, Lebrón recibió el premio al “Desempeño que Rompió Récords”; al convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, superando a Kareem Abdul-Jabbarquien tenía ese título anteriormente.
“El día que no pueda darlo todo en la cancha, es el día en que terminaré. Por suerte para ustedes, ese día no es hoy”, expresó James en su discurso con expresión sonriente.
James también ha dicho varias veces a la prensa el gran deseo que tiene de jugar junto a su hijo Bronny, quien podrá ser elegido en el Draft de la NBA 2024.
Los Ángeles Lakers tienen un gran reto para la temporada venidera, deben igualar o mejorar el nivel con el que la terminaron; quienes dieron una sorpresa de pasar en último momento al “Pay In” hasta eliminar a los poderosos Golden State Warriors y llegar a la semi final de la NBA. Le queda un gran trabajo por realizar esta temporada muerta al gerente lakeriano Rob Pelinka.