SANTO DOMINGO.- Aunque la vaguada comenzará a alejarse paulatinamente del país, se esperan aguaceros dispersos —moderados a fuertes en ocasiones—, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente después del mediodía. Sin embargo, se prevé que estas precipitaciones tengan menor intensidad y frecuencia que las del día de ayer.
Las lluvias afectarán principalmente a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, así como también al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Puerto Plata, Valverde, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña, entre otras. Todas estas se encuentran bajo alerta meteorológica.
En cuanto a las temperaturas, el Indomet precisó que estarán calurosas durante el día, pero se tornarán ligeramente agradables en la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.