La victoria de la Junta Central Electoral

El trabajo de la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se puede  considerar como prueba de fuego superada. No se registró ningún retraso en los centros de votación y se apreció una gran organización a nivel nacional. Todo transcurrió de acuerdo con lo planificado por el órgano electoral.

La confianza perdida en las elecciones del 2020 se recuperó con la celebración de estas primarias, lo que deja con altas expectativas la organización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales previstas para febrero y mayo de 2024. 

La Junta Central Electoral pasó con una calificación perfecta de 10 sobre 10  en cuanto a la organización de las primarias internas del PRM. Los resultados fueron publicados en tiempo récord y sin contratiempos, una demostración del buen manejo y la eficiencia de la JCE.

Estas primeras elecciones que organiza la gestión encabezada por Román Jáquez definen su legado y dejan en evidencia la transparencia, organización y planificación tanto del alto incumbente como de su equipo, el cual se ha mostrado comprometido y altamente capacitado, dando lo mejor de sí en todo el territorio nacional. 

El uso de la tecnología facilitó la transmisión rápida y segura de los resultados electorales de las más de cinco mil mesas de votación habilitadas para las primarias. 

La modernización del proceso, no solo agilizó el resultado, sino que también aseguró la confianza de los participantes al ofrecer información precisa y oportuna. 

Esta victoria no solo beneficia al órgano rector de los comicios, sino que fortalece la confianza en el sistema democrático en su conjunto. Demuestra que es posible llevar a cabo procesos electorales sin sobresaltos y que la transparencia y la eficiencia no son objetivos inalcanzables.

Esperamos que estas elecciones sirvan como modelo para futuras contiendas electorales y se conviertan en un referente para la promoción de una democracia fortalecida.