La victoria de la Junta Central Electoral II

Con notas sobresalientes concluyó la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales para la Junta Central Electoral, órgano encargado de organizar los comicios electorales.

Los colegios electorales abrieron a nivel nacional a la hora establecida, las elecciones se desarrollaron sin mayor contratiempo y el primer boletín fue emitido sin retraso a las 8:30 de la noche, hora en la que estaba pautado.

La Junta Central Electoral demostró con la celebración de estas elecciones su alto de nivel de planificación, eficiencia y calidad en todo el proceso electoral.

Estas elecciones fueron la tercera prueba de fuego que tuvo que asumir la gestión del actual presidente, Román Jáquez Liranzo, quien ha demostrado junto al pleno de miembros del organismo su tenacidad, compromiso y transparencia con la organización y celebración de las elecciones que han estado bajo su responsabilidad.

El reto ha sido enorme, ya que a raíz de la suspensión de las elecciones en el 2020, la población aún tenía temor en que se pudieran efectuar unas elecciones sin contratiempos. Pese a que la actual gestión ya había realizado con rotundo éxito las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en octubre de 2023 y las municipales en febrero de este año.

La campaña de educación y motivación realizada por el órgano electoral a nivel nacional fue realmente brillante y satisfactoria, logró su cometido de educar a la población y motivarla a ejercer su derecho al voto.

Uno de los puntos a resaltar en estas elecciones fue la puesta en funcionamiento de las mesas auxiliares, donde estuvieron brindando asistencia para ejercer su derecho al voto a personas con alguna discapacidad visual, motora o auditiva.

Nuestras felicitaciones a la Junta Central Electoral por su arduo trabajo previo y durante las elecciones para garantizar el desarrollo de las mismas sin ningún contratiempo.

Con el éxito de la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales se fortalece nuestra democracia y gana el país.

¡Enhorabuena Junta Central Electoral!