LA Semanal

El presidente Luis Abinader realizó la segunda entrega de “LA Semanal”, un espacio interactivo donde comparte con los medios de comunicación temas que son de interés nacional, el encuentro se estará realizando todos los lunes en el Palacio Nacional. Esta semana se abordó el tema de la transformación policial y se mostraron los avances obtenidos en los últimos dos años.

Este espacio de dos horas ha sido muy bien pensado y diseñado, porque los periodistas, comunicadores, comentaristas, reporteros y la prensa en general pueden asistir a este encuentro y tienen la oportunidad de hacer preguntas del tema que se abordó u de cualquier otro de interés general. El presidente tiene el reto de responder cada pregunta, lo cual hace de manera muy fluida y natural.

Algo interesante de estos encuentros es que todos los periodistas tienen acceso a participar en esta iniciativa, no existe ninguna discriminación, la convocatoria es abierta y cualquier medio o periodista puede asistir solo comunicándose con La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM).

El tono de comunicación del presidente en este encuentro es de carácter cercano, amigable y muy sincero, de esa manera comunica efectivamente el mensaje que quiere transmitir en cada encuentro.

Sería normal pensar que, en una actividad como esta, encabezada por él presidente de la República, el sería el protagonista, pero parte de la dinámica consiste en que este se hace acompañar de un grupo de personas que están relacionadas con el tema que él está tratando y cada quien aborda desde su experiencia el tema en cuestión. También los expositores pueden responder las preguntas de los periodistas.

No existe ninguna formalidad, ni saludos protocolares, como se estila en las actividades del gobierno, el presidente es anunciado desde una voz en off y el sale e inicia la actividad, la modera y la finaliza sin la intervención de ningún maestro de ceremonias.

Definitivamente la estrategia diseñada para el desarrollo de este encuentro está funcionando muy bien en la práctica, que el presidente Abinader abra las puertas del palacio todas las semanas para escuchar a los periodistas y sus inquietudes es un ganar, ganar.

Conversar con la prensa todos las semanas es un compromiso que el presidente está asumiendo con mucho entusiasmo y determinación, ha sido un éxito la puesta en marcha de este espacio creado por su equipo de comunicación. El encuentro también se puede ver en vivo a través de las plataformas digitales de la Presidencia de la República.

Esperamos que cada semana los temas tratados en este espacio de comunicación contribuyan a una mejor sociedad, se consolide esa cercanía entre el presidente y la prensa y que los comunicadores sean ese puente entre las preocupaciones del pueblo y el gobierno y así poder servir de voz de todos los ciudadanos en el encuentro “LA Semanal”.