La Fundación Fénix realiza con éxito V Simposio “Abordaje Multidisciplinario de la Enfermedad de la Adicción”

SANTO DOMINGO. – La Fundación Fénix llevó a cabo con éxito su V Simposio “Abordaje Multidisciplinario de la Enfermedad de la Adicción”. El evento se realizó junto al Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, reuniendo profesionales de la salud mental, marcando un hito en la lucha por la concientización y el tratamiento de la adicción en la República Dominicana.

La jornada inició con palabras de los representantes de las organizaciones anfitrionas: el Dr. Alejandro Uribe, director de salud mental del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red desde el Servicio Nacional de Salud, la Lic. Yanis Maritza Mejía, presidente del CODOPSI, y la Lic. Dianne Bisonó, presidente de la Fundación Fénix, que expresó las siguientes palabras, “Nos encontramos aquí reunidos por un propósito común: avanzar en la concientización, educación y entendimiento sobre un tema tan relevante como es la adicción.”

La Fundación Fénix, que desde sus inicios trabaja en la prevención, psicoeducación y acompañamiento para enfrentar la enfermedad de la adicción, reconoce y agradece la participación de los especialistas en diferentes áreas de la salud, entre ellos: el Lic. Christian Paredes, Psicólogo Clínico; el Dr. Rafael Johnson, Médico-Psiquiatra; la Lic. Paula Cercas, Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil; el Dr. Víctor Figueroa, Médico Psiquiatra; y el Dr. Teófilo Matos, Médico Psiquiatra. Estos expositores compartieron sus conocimientos y experiencias, enriqueciendo la jornada con valiosas perspectivas profesionales.El simposio impulsó la prevención y la psicoeducación de los profesionales de la salud sobre esta enfermedad, abordando los distintos niveles de complejidad y los tratamientos efectivos, que son los ejes estratégicos de la misión de la Fundación. Los temas tratados incluyeron estrategias de prevención, enfoques terapéuticos y el impacto de la enfermedad en las comunidades dominicanas, destacando la importancia de un enfoque multidisciplinario en el tratamiento