Barahona.- El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, manifestó que con esto se transforma el sistema portuario dominicano, aumentando de 3 a 8 las terminales de cruceros del país en estos tres años, en los cuales se inauguró Taíno Bay en Puerto Plata, se están construyendo Samana Bay Port y Port Cabo Rojo, se iniciará la construcción de este muelle de Barahona y la rehabilitación de Arroyo Barril, en Samaná.
“Nos trazamos la meta de convertir a República Dominicana en el Hub de cruceros de Caribe. Hoy, con el primer palazo de la habilitación de la terminal de cruceros de Barahona, esta provincia inicia una nueva historia de avance”, señaló Rodríguez.
La obra será realizada con fondos propios de Autoridad Portuaria, gracias al gasto eficiente que ha realizado la actual gestión. Con la puesta en marcha de esta terminal se permitirá la llegada de millones de cruceristas a la Perla del Sur.
El proyecto del muelle tendrá una inversión aproximada de RD$400 millones, de los cuales RD$150 millones serán ejecutados por la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), y otra parte por el Ministerio de Turismo para el área de tiendas y restaurantes.
La actividad estuvo encabeza por el Presidente Luis Abinader, quien dio el primer palazo para la construcción del muelle para cruceros de Barahona.
Este proyecto se entregará en 10 meses y será construido donde funcionaban los muelles de carga 1 y 2, actualmente inactivos.
Esta reestructuración permitirá recibir hasta dos embarcaciones simultáneamente atrayendo miles de cruceristas y dinamizando la economía a través de la generación de empleos y captación de divisas.