La Junta Central Electoral (JCE) emitió este viernes la proclama que deja abierta la campaña electoral para las elecciones generales del próximo 19 de mayo, en la que se elegirán a las autoridades presidenciales y los representantes del Congreso Nacional.
En la proclama, como establece la ley 20-23 del Régimen Electoral, el órgano electoral también fijó el tope de gastos que tendrán los partidos y candidatos por elector.
“Se declara abierto el proceso electoral en todo el territorio de la República Dominicana a partir de la presente proclama, así como, en ciudades que integran las tres Circunscripciones Electorales del exterior”, estableció la JCE en el documento enviado a esta redacción.
Este periodo estará abierto hasta las 12 de la noche del jueves 16 de mayo. Durante este tiempo, los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y sus alianzas y coliciones podrán realizar campaña para promover a sus candidatos y sus propuestas.
También, el organismo electoral convoca a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos y a todos los ciudadanos aptos para el sufragio a concurrir y votar en las elecciones ordinarias y generales del domingo 19 de mayo.
Los comicios se celebrarán desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde el próximo 19 de mayo.