Este jueves por la mañana, la Agencia Meteorológica de Japón informó sobre un terremoto de magnitud 6 cerca de las costas de la prefectura de Fukushima.
Hasta el momento, no se han reportado anomalías en la central nuclear de Fukushima Daiichi, que sufrió un grave accidente en 2011 debido a un terremoto y tsunami.
El temblor ocurrió a las 12:16 horas (hora local) y se sintió también en las prefecturas de Iwate y Miyagi. Esto provocó la paralización temporal de los trenes de alta velocidad de la línea Tohoku Shinkansen, que conecta diversas ciudades desde Tokio hasta Aomori.
Recientemente, Japón llevó a cabo la cuarta descarga de agua tratada de la central al mar, generando críticas por parte de los residentes y de países vecinos, especialmente China, que ha impuesto prohibiciones a la importación de alimentos marinos procedentes de Japón.
El terremoto ocurrido este jueves en Japón sucede después de un fuerte sismo que golpeó Taiwán el día anterior, dejando casi una decena de muertos y cientos de heridos, y activando la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinawa, al suroeste de Japón.
Japón, ubicado en el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, experimenta terremotos con regularidad. Por esta razón, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir los temblores.