SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología prevé para este miércoles cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas en la mayoría de las provincias del país.
Sin embargo, en la tarde habrá un incremento gradual de la humedad y la inestabilidad sobre distintas regiones del país debido a la aproximación de una onda tropical y los efectos locales influenciados por el viento del este.
En consecuencia, se estarán produciendo durante el transcurso del día incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes comunidades y municipios de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras de las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Informó que una zona de aguaceros con tormentas eléctricas, localizada actualmente en la porción central del Atlántico, tiene un 0% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un 20% para los próximos 7 días.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales después del mediodía. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C.