VALVERDE. -El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), iniciaron la construcción del primer módulo sanitario y capacitación a ingenieros y albañiles de la provincia Dajabón.
La coordinadora de Promociones y Encuentros de Indenor, Elizabeth Aquino, dijo a la prensa que la obra es levantada específicamente en la comunidad Las Rosas, del municipio de Restauración, correspondiente al proyecto regional de construcción de módulos sanitarios.
En esta demarcación se estarán construyendo 1,875 módulos sanitarios, beneficiando a la misma cantidad de familias, contribuyendo a la salud física y medioambiental de los moradores de esa provincia.
El acto inició con palabras de motivación e invocación a Dios, por parte de Mons. José Sinencio Peralta Checo, presidente de Indenor; además, la alocución de Erickson Peralta, subdirector nacional de (Inapa).
También hizo uso de la palabra la señora Ana Lucrecia, presidenta del Centro de Madres Las Aromas; Yaquelín Almonte de Fernández, directora ejecutiva; José Valdez, soporte técnico, ambos de Indenor y junto a ellos, el arquitecto Josueb Melo de Inapa.
Habló, además, Juan Marcos Abad, supervisor provincial de los trabajos a realizar en la provincia antes mencionada y con palabras de agradecimiento por una de las beneficiadas, la señora Herida Solís.
El proyecto contempla la construcción de módulos sanitarios de fosa simple ventilada con platea en hormigón reforzado y caseta de madera y zinc, como producto final.
También incluye la capacitación de las familias beneficiarias en los temas: uso correcto y mantenimiento de las unidades y la importancia de las mismas para disminuir la contaminación ambiental.