Hoy es el Yellow Day o Día más feliz del año, ¿por qué se eligió este día?

El amarillo es el color que se relaciona con el la alegría, la positividad, la creatividad y la diversión, por eso, al Día más feliz del año se le atribuye la denominación de Yellow Day ‘Día Amarillo’. 

Cada 20 de junio se celebra el Día más feliz del año. El conocido como Yellow Day es una fecha muy feliz porque marca la llegada del verano, el inicio de las vacaciones y un respiro dentro de la frenética rutina del resto del año. Es la contraposición al día más triste del año, el Blue Monday.

El origen del Yellow Day tiene razón en el efecto psicológico que provoca en cada individuo la llegada del verano, tener más horas de sol, la proximidad de las vacaciones y la lejanía del estrés. La luz activa la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Al Día más feliz del año se le conoce como día amarillo porque el color amarillo representa la positividad, la diversión, la alegría, la luz del sol, la creatividad y la inteligencia. Aunque en algunos ámbitos, como en el del espectáculo, el amarillo sea considerado como símbolo de mal fario, hay muchos otros aspectos de la vida en los que el amarillo simboliza suerte, riqueza y felicidad.

La felicidad del día 20 de junio viene de la mano de que en verano se pasa más tiempo fuera de casa, se hacen más actividades al aire libre en la naturaleza, al salir más también se socializa más y eso repercute en el estado de ánimo de las personas, la planificación de las vacaciones y la mejora de las condiciones climáticas hacen que este día sea el más feliz del año.

El Yellow Day es el día apropiado para festejar la vida, reunirse con amigos o con la familia, organizar las vacaciones, salir a pasear, hacer deporte o disfrutar de un día en la playa. También poner música alegre o ver una película que recuerde al verano, son planes que dan la mejor bienvenida al Día más feliz del año.