El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este sábado en Buenos Aires que en las próximas horas viajará a Estados Unidos y que prevé reunirse con el presidente de ese país, Joe Biden, como parte de su gira internacional antes del 10 de enero, cuando aspira asumir la Presidencia de Venezuela.
“Esta misma noche salimos para Estados Unidos”, dijo González Urrutia en una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino después de su encuentro con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.
Acompañado por el canciller argentino, Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, González Urrutia confirmó que este mismo sábado viajará a Montevideo, donde será recibido por el presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y luego volará a Estados Unidos.
“La agenda (en Estados Unidos) todavía está en definición, pero contempla reuniones con los líderes políticosrepresentados en el Congreso. También tenemos previsto una conversación con el presidente Biden y esperamos definiciones con respecto a las nuevas autoridades”, dijo González Urrutia al ser consultado sobre un eventual encuentro con Donald Trump, quien asumirá la Presidencia el 20 de enero.
González Urrutia, de 75 años, fue el candidato de la mayor coalición opositora venezolana en los comicios presidenciales del 28 de julio pasado.
La mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), asegura haber reunido, mediante testigos y miembros de mesa, más del 85 % de las actas electorales que, insisten, dan como ganador a González Urrutia en las presidenciales, documentos que el Gobierno tacha de falsos.