VENEZUELA. – El gobierno de Venezuela ratificó por otro mes la medida que prohíbe los vuelos entre esa nación y República Dominicana, Perú y Panamá, reanudando así la suspensión vigente desde julio sobre las conexiones aéreas.
A través de un post publicado por el abogado aeronáutico Rodolfo Ruíz, se informa sobre la medida, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de octubre, conforme a una notificación a los aviadores dada a conocer el lunes 30 de septiembre.
El boletín con el que se informa sobre la decisión es el0751/25.
Venezuela realizó la suspensión luego de que estas naciones cuestionaran abiertamente los resultados de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente electo.
El pasado lunes 30 de julio, el Ministerio de Transporte de Venezuela anunció la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los viajes comerciales desde y hacia estos tres países, en rechazo a supuestas «acciones injerencistas» respecto a la elección presidencial.
En un comunicado, manifestaron que esta suspensión se debe también a «la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad».