El artista británico David Hockney presentará un retrato que ha hecho del cantante Harry Styles, una de las mayores estrellas del pop actual, en una nueva exposición en la National Portrait Gallery.
Según la pinacoteca, que reabrió sus puertas en junio tras tres años de trabajos de reforma, el retrato de Styles será uno de los más de 30 nuevos que se han incorporado a la muestra de Hockney, que abrirá sus puertas el 2 de noviembre y para la cual ya se pueden adquirir las entradas.
El museo difundió una foto del artista pintando el cuadro mientras Styles posa sonriente. El excomponente de One Direction aparece retratado en el clásico estilo pop de Hockney, con una chaqueta naranja y amarillo, pantalones tejanos y un collar de perlas.
La exposición «David Hockney: Drawing from life» («David Hockney: Dibujando desde la vida») recogerá obras pintadas por el prolífico artista en su estudio de Normandía (Francia) entre 2021 y 2022.
Pese a que la muestra ya abrió durante 20 días en marzo de 2020, tuvo que cerrar las puertas a causa del confinamiento por la covid. En ese tiempo, Hockney ha creado la treintena de nuevos cuadros que se verán por primera vez.
Más de 160 obras compondrán en total la exposición, que estará abierta hasta el 21 de enero de 2024.