Con la segunda mitad de la temporada 2023 de las Grandes Ligas iniciada y el resultado obtenido de los equipos desde el inicio de la campaña a estos últimos días del mes de julio, podemos destacar a quienes se proyectan para competir por llegar a la Serie Mundial.
Los Bravos de Atlanta tienen récord de 61-33; han tenido una temporada fabulosa hasta el momento, viniendo con una racha de 27-5 en sus últimos 32 juegos antes de la pausa del Juego de Estrellas. Atlanta se encuentra de manera campante en el primer lugar de su división en la Liga Nacional.
Orioles de Baltimore con 58-37; un equipo que se sabía el talentoso material joven que tenía, pero a la vez no se esperaba esa rápida explosión y acoplamiento que han tenido. Los jóvenes Orioles se han mantenido fuertes en el primer lugar de la poderosa división este de la Liga Americana, con el objetivo de jugar en la pelota de octubre.
Rays de Tampa Bay se encuentran con 60-39; al ritmo que juega este equipo se proyecta que llegará sin problemas al viaje de la tierra prometida, se han mantenido sobre 500 en porcentaje de bateo.
Los Vigilantes de Texas acumulan 58-39; luego de las grandes adquisiciones el resultado ha sido fructífero para el equipo tejano, quienes tienen una sólida rotación de pitcheo y la alineación que más batea de las mayores. Texas lidera la MLB en AVG, Hits, OBP y carreras impulsadas.
Los Ángeles Dodgers en la pelea con 55-40; no hay mucho que decir de un equipo que en los últimos años tiene presencia en la postemporada, un complejo ya ganador que insiste en mantener el estatus poderoso de ofensiva-pitcheo de siempre.
Otras franquicias a mencionar que están en la lucha para clasificar, pero les queda camino por recorrer son: Los Cerveceros de Milwaukee (53-43), Arizona Diamondbacks (54-42), Astros de Houston (53-43), Los Blue Jays de Toronto (53-43), Los Marlins de Miami (53-45), Los Gigantes de San Francisco (54-42), Los Philliesde Philadelpia (52-43), Los Mellizos de Minesota (50-47) y Los Rojos de Cincinati (51-46).
Equipos que pueden sorprender y venir de atrás:
La historia está para ser contada y consultada, en el caso del Béisbol de las Grandes Ligas hay equipos que saben venir de atrás y otros que nadie toma en cuenta, pero en cualquier momento dan una sorpresa.
En este caso podemos hacer mención de Los Angelinos de Anaheim, Los Medias Rojas de Boston, Los Cachorros de Chicago y Los Mets de Nueva York; equipos que en este momento no se considere en la disputa, pero no debemos olvidarnos que aún tienen probabilidades de respirar el béisbol de otoño.