Elly De La Cruz se unió a Vince Coleman y Rickey Henderson para convertirse en el tercer jugador en robar 100 bases en sus primeras dos temporadas desde que se adoptó la regla moderna en 1898, y los Rojos de Cincinnati vencieron a Pittsburgh 8-3 el viernes por la noche para asegurar a los Piratas su sexta temporada perdedora consecutiva y la 28va en 34 años.
Tyler Stephenson igualó su récord personal con cinco carreras impulsadas y Nick Martínez (10-6) ganó su cuarta apertura consecutiva, permitiendo dos hits en seis entradas sin anotaciones. Martínez ponchó a nueve, su mayor cantidad desde el 11 de junio de 2022, y no dio bases por bolas.
De La Cruz se robó la segunda base en la quinta entrada y anotó con el sencillo de Stephenson para una ventaja de 7-0, su 65.° robo de base esta temporada. El jugador de 22 años está bateando .260 con 24 jonrones y 70 carreras impulsadas este año después de batear .235 con 13 jonrones, carreras impulsadas y 35 robos en 98 juegos como novato.
Se convirtió en el primer jugador con 30 jonrones y 100 robos en sus primeras dos temporadas.
El último clasificado, Pittsburgh (72-82), ha perdido seis de ocho.
Stephenson conectó un jonrón solitario en la primera entrada ante Mitch Keller (11-11), un doble de tres carreras en una tercera entrada de cuatro carreras y un sencillo productor de tres carreras en una cuarta entrada de tres carreras, mientras Cincinnati construía una ventaja de 7-0. Tiene 19 jonrones y un récord personal de 65 carreras impulsadas.
Jonathan India conectó su 15to jonrón en el cuarto.
Keller igualó su mejor marca de la temporada al permitir ocho carreras junto con siete hits y cinco bases por bolas en 3 1/3 entradas. Perdió su cuarta decisión consecutiva.
Oneil Cruz conectó un jonrón ante Brent Suter al abrir la séptima y se unió a Barry Bonds y Andrew McCutchen como los únicos Piratas de 25 años o menos en tener temporadas de 20 jonrones y 20 robos.
Isaac Mattson, un lanzador derecho de 29 años, retiró a seis bateadores consecutivos en la séptima y octava entrada de su debut con los Piratas, su primera aparición en las Grandes Ligas desde cuatro juegos para Baltimore en 2021.