La Entr3vista

Elizabeth Rossell “La empresaria que busca la perfección y pone pasión en lo que hace”

A Elizabeth, la chispa de la organización le corre por las venas, por eso está en constante movimiento armonizando cada espacio.

Aunque es abogada de profesión, la emprendedora Elizabeth Rossell hizo una pausa para dar rienda suelta a lo que hoy en día se ha vuelto en su pasión y sustento: Ordenâre, un proyecto que surgió debido a su obsesión de mantener todo ordenado.

 Todo comenzó cuando supo que tenía un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), debido al afán y ansias de tener en orden su habitación y demás pertenencias.

A pesar de las dudas y cuestionamientos, echó a un lado sus miedos y se lanzó al mundo del emprendimiento, algo que se la ha dado muy bien, porque la organización en ella es algo inherente.

Conozcamos más sobre Elizabeth, quien conversó con nosotros sobre cómo ha sido su vida desde que decidió dejar la abogacía, para organizar y optimizar espacios.

¿Cómo te describes?

Perfeccionista, creo que es lo que mejor me define. Algo que va muy de la mano con lo que hago.  Soy impulsiva, me gusta tener el control de las cosas, tener las cosas bajo mi control.  Aunque pienso que eso es más negativo que positivo por el tema de ansiedad, pero del lado bueno, me gusta mucho ayudar al otro.

Faceta de abogada

Estudié Derecho porque a mí de verdad que me apasiona, sobre todo la parte penal, desde el punto de vista de la investigación criminal. De hecho, siempre quise ser fiscal. Empecé en una oficina de abogados como paralegal, luego de casi dos años, se me presentó la oportunidad de entrar al Ministerio Público, que era lo que yo siempre había querido.

 ¿Cómo inicias en la organización?

Como todo ser humano, tenemos trastornos de la personalidad, mañas y situaciones, yo tengo ciertos TOC, y uno de ellos es el de la organización. Siempre he sido muy organizada y perfeccionista, tanto así que en el trabajo recogía mi escritorio cuando terminaba la jornada y parecía que no había trabajado porque siempre todo estaba bien organizado.

Empecé a seguir personas y páginas dedicadas a esa área. También mis amigas me dijeron que en mi tiempo libre podía monetizar eso que me gustaba. Así lo hice, pero a veces los servicios que ofrecía a los clientes me chocaban con el horario laboral.

Entonces pasó algo en el trabajo y yo dije: no tengo un marido, no tengo hijos, ni grandes responsabilidades económicas, puedo lanzarme, y así lo hice.

Me lancé a lo que en su momento fue un emprendimiento, porque a esta altura no lo pudiera llamar así, ha tenido una aceptación y crecimiento increíble gracias a Dios.

 “Una mujer que no se pone límites a la hora se cumplir sus metas”

Surgimiento de Ordenâre

Organizaba closets, pero sentía que era muy personal, estaba atado a mí imagen, y quería ser una compañía. Cogí algunos cursos, entré a un grupo de organizadores de República Dominicana que había en Instagram, y me empecé a codear con esos otros organizadores.

Inicié arreglando los closets de mis amigas, de ahí fue la idea de hacerlo de hobby. Y como te comenté, sucedió algo en mi trabajo, y ahí tomé la decisión de hacer esto a tiempo completo.

Al principio es un poco complicado porque mucha gente te contrata, después viene un tiempo de desierto e incertidumbre, en el que hasta te cuestionas si tomaste una buena decisión, o si valió la pena dejar mi empleo. De hecho, muchos me lo cuestionaron, hasta mi pareja en aquel momento.

Llegué a dudar. Sin embargo, dije: óyeme, tengo la humildad suficiente de emplearme de nuevo, de ser necesario.

 Pensando en el nombre, se me ocurrió “tu casa en orden”, en un principio, luego conversando con una prima me sugirió que no. Tardé días, hasta que me llegó a la mente Ordenâre, con la forma de una casita, hacer alusión a “espacios”. Y el color morado del logo, va asociado a la lavanda, una flor cuyo olor incita a la paz y relajación.

Servicios que ofrecen

Tenemos talleres, asesorías, organización profesional, fabricamos muebles, tenemos arquitectura, diseño de interiores y cualquier solución para espacios que se necesita.

¿Cuáles retos has enfrentado?

Los empleados, ya que trabajar con un equipo y tener personas a tu cargo ha sido retador, porque uno cree que el otro se identifica con el negocio igual que tú. Tú crees que el otro va a tener el mismo nivel de compromiso y te ilusionas e idealizas esa persona dentro de tu negocio y no es así. O sea, uno sueña con que con que tu equipo visualice e idealice el negocio como tú lo haces, pero no es así.

¿Qué diferencia a Ordenâre?

He identificado que le doy tranquilidad y confianza al cliente. A la hora de resolver, le digo no se preocupe, eso tiene solución.

Este negocio ha crecido, y es gracias a que lo que hago soy recomendada con otras personas. 

Ordenâre es confianza, calidad y perfección, y la gente lo valora muchísimo porque ven que estás dando la milla extra.

¿Crees que organizar es un arte?

Sí, totalmente tiene que lograr la armonía visual y funcionalidad.

“Tengo la capacidad de captar las necesidades de la gente”

Planes a corto plazo

De forma exclusiva, aunque sin dar muchos detalles, Elizabeth Rossell nos contó que próximamente estará lanzando una línea de productos con la Marca Ordenâre .

Mensaje para los que desean emprender

Si tomaste la decisión de emprender, no le cojas miedo a hacer el cambio.

¿Qué significa tu familia para ti?

La familia, honestamente es lo más importante y es un vínculo que es muy difícil de quebrantar. En mi caso son personas fundamentales para para el desarrollo de mi día a día, son mi apoyo, mi soporte y siempre han estado ahí para mí, o sea, de una manera increíble.

“Organizar y optimizar espacios es parte de la vida de Elizabeth Rossell”

Elizabeth Rossell es un modelo a seguir para los que tienen una pasión y talento en algo pero que no lo han puesto en práctica por temor a dar el paso o dejar, así como ella su profesión. Sobre todo, porque el empeño que le pone a las cosas, dándole su toque personal.

Y como ella dice, “el sol sale para todos, todos pueden empezar a hacer eso, y no es que le va igual que a mí o mejor, sino que nos va a ir diferente”, algo que debe servir de inspiración para los demás.

Desde E3 noticias auguramos muchos éxitos para Elizabeth, alguien que ha demostrado que una persona que sueña en grande, y que no debe haber limitantes cuando se trate de emprender de forma honesta, poniendo el alma y el corazón a lo que se hace.

Consejos para mantener tu casa en orden:

  1. Hacer depuraciones
  2. Revisar la ropa
  3. Adaptar los espacios a la cantidad de ropa
  4. Humificadores en los closets
  5. Realizar limpieza (todo tenga su logar)

Preferencias de Elizabeth:

Color favorito: Verde

Comida favorita: Mexicana

Una película: The note book

Un libro: La Biblia

Un postre: Milhojas

Una canción: Enséname a olvidar, de aventura

Una ciudad: Bélgica

Un amigo: Vanessa Burgos

Mejor compañía: Ann Margaret Benjamín

Un trago: Moscow Mule