Me parece una acción muy valiente cuando decides empezar a hacer algo que siempre rondaba tu cabeza, ese sueño que desde la niñez tenías y que por circunstancias de la vida tuviste que dejar de lado.
Hay una canción que me gusta mucho y en una parte de su estribillo dice: ¨ Puedes sacar al marinero del mar, pero no puedes sacar el mar del alma del marinero¨, la primera vez que la escuché me encantó, porque aunque nos hagamos los sordos o la vida nos lleve por otros caminos, al final siempre regresamos donde somos felices.
Aunque no todo es camino de rosas, cuando decides iniciar un proyecto ya sea personal o laboral, salen a flote todos los miedos y dudas, es como si escucharas dos voces, una te dice que sí puedes y la otra te presenta un panorama pésimo.
Pero, como dicen los psicólogos, el miedo es un mecanismo de defensa y es lo más normal sentirlo, además de bueno, porque nos recuerda que estamos vivos, que no somos robots y lo mejor de todo, que podemos controlarlo para que no nos limite; haciendo que avancemos en eso que buscamos lograr.
El simple hecho de intentar algo, ya es un logro, porque hace que rompas todas las ataduras mentales y sociales; sales de ese limbo que te tenía aturdido y lo mejor de todo no te silenciaste, sino que escuchaste tu voz interior, la cual te gritaba desde hace mucho tiempo, ¡hazlo!
No hay mayor satisfacción que cuando te miras al espejo, te abrazas y reconoces en ti todo el esfuerzo que haces por lograr tus objetivos; reconociendo lo valiente que eres, porque muchos lo dejarían como un sueño, otros te criticarían porque representas el miedo que ellos tienen y solo quienes te conocen y aman de verdad, celebrarían contigo tu gran hazaña.
Recuerda siempre este fragmento de un poema de Santa Teresa de Calcuta, que dice:
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hasta la próxima.
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo por la
Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco
de Macorís.
Máster en Periodismo Digital por la Universidad Antonio de Nebrija
en España.
Presentadora de noticias, redactora y maestra de ceremonias.
Diplomado en Habilidades para la Vida (EDEX y La Cátedra de
Promoción de la Salud de la Universidad de Girona).