MADRID.- El opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España, denunció este lunes un «fraude que no es sostenible» en las elecciones presidenciales de este domingo en su país
«El CNE (Consejo Nacional Electoral) anuncia un FRAUDE y toda Venezuela lo sabe. Ese fraude no es sostenible», escribió López en alusión a los resultados electorales oficiales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue reelegido para un tercer mandato consecutivo, en unos comicios en los que obtuvo el 51,20 % de los votos, según el primer boletín oficial, publicado por el CNE.
Antes, el también opositor Antonio Ledezma, exacalde de Caracas, había dicho en la misma red que «sería mas que una barbaridad, algo absurdo y locura, pretender desconocer la decisión soberana de los venezolanos», en alusión a un «triunfo inocultable», aseguraba, del candidato presidencial antichavista Edmundo González Urrutia.
«La ventaja (…) es de millones de votos, ese triunfo es inocultable, y se demostrará con actas y resultados absolutamente fehacientes», según Ledezma.
«Venezuela quiere paz, la Fuerza Armada tiene la responsabilidad histórica de no avalar semejante atrocidad», apostillaba sobre un posible fraude Ledezma, representante en España de González Urrutia y la líder opositora Maria Corina Machado, que no pudo concurrir a las elecciones presidenciales por estar inhabilitada para ejercer cualquier cargo público de elección popular.