¿Cuántas veces miramos el celular?, ¿en ocasiones sientes que lo escuchas aunque no sea así?, ¿duermes con él debajo de la almohada o en la mesa de noche?, ¿no sales a ningún lugar si tu celular?
Pues, son acciones que todos cometemos a diario, el celular se ha convertido en nuestro compañero más preciado y me atrevo a decir que sentimos que no podemos vivir sin él, porque ahí tenemos toda nuestra vida.
Los que son un poco más mayores usaban una agenda, una hoja en la cartera o se sabían de memoria todos los números de teléfono que necesitaban; pero en la actualidad, apenas me sé el mío, ya que la tecnología ha hecho que dependamos de ella más de lo que debemos.
Nos pasamos horas viendo nuestras redes sociales, chateando por WhatsApp; es como si ese pequeño aparatito nos abdujera, llevándonos fuera de la realidad.
Según el informe realizado por Internacional Data Corporation en el año 2022, el 90% de la población mundial esposeedora de al menos un smartphone y cerca de 6.000 contratos activos vinculados a este tipo de dispositivos.
Lo que significa que en cualquier rincón del mundo, por más difícil que sea la situación, las personas tienen accesibilidad a un teléfono inteligente.
Sé que en la actualidad queremos estar conectados, pero también es saludable apartarnos un poco de la tecnología haciendo actividades físicas, leyendo o solo descansando, para así recargar pilas y poder seguir con nuestra rutina.
Porque te apartes por un momento de las redes sociales y del celular, el mundo no se va a acabar, no permitamos que algo tan pequeño nos controle y nos robe la paz y salud.
Hasta la próxima…
Licenciada en Comunicación Social mención Periodismo por la
Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco
de Macorís.
Máster en Periodismo Digital por la Universidad Antonio de Nebrija
en España.
Presentadora de noticias, redactora y maestra de ceremonias.
Diplomado en Habilidades para la Vida (EDEX y La Cátedra de
Promoción de la Salud de la Universidad de Girona).