Director Promipyme felicita a las Mipymes en su día y entrega créditos en Santiago por RD$167.7 millones

Promipyme cumple con la política pública de incorporar a una mayor cantidad de mujeres al tejido productivo como garantía de la sostenibilidad del crecimiento económico dominicano y la mejora de la calidad de vida de los descendientes de las microempresarias.

Puñal, Santiago.-Al celebrarse este viernes 27 de junio el día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el director general de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, extiendió una calurosa felicitación a todos los emprendedores y empresarios dominicanos que, con esfuerzo, ingenio y resiliencia, constituyen uno de los principales motores de la economía nacional.

Gómez Mazara externó las felicitaciones, durante la entrega de créditos realizada en los salones de la Universidad UAPA, donde micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores de Santiago recibieron un monto total de RD$167.7 millones de pesos, para financiar iniciativas de 733 emprededores y emprendedoras.

Del total de créditos otorgados el 52.66% de los préstamos son entregados a Mujeres. Para Promipyme esto es una muestra clara del liderazgo de las mujeres como propulsoras del crecimiento a través de su inclusión financiera!, dijo Gómez Mazara.

“Nos llena de orgullo decir que desde nuestra llegada a la institución hemos desembolsado un total de RD$ 19,126 millones de pesos, de los cuales el 51% han sido desembolsados a negocios liderados por mujeres”, resaltó.

De esta forma, expresó, Promipyme cumple con la política pública de incorporar a una mayor cantidad de mujeres al tejido productivo como garantía de la sostenibilidad del crecimiento económico dominicano y la mejora de la calidad de vida de los descendientes de las microempresarias y emprendedoras que dirigen de forma honesta y responsable sus respectivos hogares.

Gómez Mazara hizo énfasis en el lanzado un plan de rescate económico del gobierno como respuesta de la política económica del presidente Luis Abinader, donde las MIPYMES ya no estarán obligadas a pagar anticipos mensualmente, una medida que mejora su flujo de caja y facilita su acceso al crédito.

Una mayor inclusión financiera
Fabricio Gómez Mazara informó que cumpliendo con Ley No. 488-08, desde Promipyme “venimos con una misión clara como brazo aliado al Ministerio de Industria, Comercio y MIPyMES, MICM, y es aportar en una mayor inclusión financiera de los emprendedores y microempresarios, así como su participación en la estructura productiva de la nación”.

“Tal como ha expresado nuestro presidente Luis Abinader, trabajamos en objetivos marcados con el desarrollo, llevando nuestros créditos donde vive la gente, reconociendo a las MiPymes como actores esenciales en la generación de empleo y el fortalecimiento del tejido productivo”, indicó. Y añadió: “Hoy, desde Promipyme, estamos aquí en respuesta a la identificación de oportunidades de crecimiento para este municipio a través de sus negocios”.

Reiteró que los microempresarios y emprendedores presentes que desde Promipyme, estamos para extender una mano aliada para la creación de nuevos emprendimientos y el crecimiento de sus negocios a través del microcrédito y de los servicios no financieros.