El precandidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, informó que tomará licencia definitiva en los próximos días como director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).
Rodríguez expresó que detendrá sus funciones en la institución gubernamental para enfocarse en su proyecto municipal. «Estamos preparándonos para tomar licencia definitiva», dijo.
El dirigente político explicó que el permiso será de forma permanente «porque todo indica que con los números que tenemos, a partir de las elecciones que vienen, nos convertiremos en el próximo alcalde de Santiago».
De acuerdo a sus informaciones, las encuestas a las que tienen acceso lo dan como ganador frente a su competidor por un puntaje de 30 puntos. El dirigente compite por la candidatura de la alcaldía de Santiago por el PRM a nivel interno contra el empresario Rubén Polanco.
La Ley de Régimen Electoral, 20-23, obliga a cada empleado público de los órganos autónomos y ayuntamientos estatales que sean candidatos a un puesto de elección popular, a tomar licencia en todo el período de su campaña electoral.