SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad vial en el país, el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., sostuvo una reunión de coordinación con la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo Santana, quienes trataron temas concernientes a las señalizaciones del municipio.
Durante el encuentro, el general Osoria y la alcaldesa Gerónimo conversaron acerca de la necesidad de mejorar las señalizaciones en las vías públicas del municipio de Santo Domingo Norte para prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de los conductores y peatones, señala un comunicado.
La alcaldesa de Santo Domingo Norte presentó una serie de medidas que buscan mejorar la movilidad urbana en el municipio y garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos. Entre ellas, se contempla permitir en algunas calles que el parqueo sea de un solo lado de la vía, así como prohibir estacionamientos en áreas verdes y eliminar que los dueños de dealer estacionen vehículos en las aceras.
Con el fin de lograr estas medidas, la alcaldesa solicitó la colaboración de la DIGESETT, además de requerir la remoción de los vehículos abandonados que obstaculizan el paso de los peatones y el flujo vehicular. También se trabajará en la señalización de las calles y en la concientización de los conductores para que respeten las normas de tránsito y eviten estacionar en lugares prohibidos.
Gerónimo, agradeció la visita y la colaboración del titular de la DIGESETT al trabajar en conjunto por una seguridad vial más eficiente en todo el país.