SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 8-25 que deroga el artículo 26 del Decreto núm. 246 – 16, del 14 de septiembre de 2016, que designó a Miguel Mejía como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
El decreto fechado del día 9 de enero del presente año, se hizo público un día después de que Mejía calificara como un «desastre» la política exterior del presidente Luis Abinader, al referirse a su postura contra el gobierno de Venezuela y sus recientes decisiones internacionales.
Entrevistado en «El Nuevo Diario en la Tarde», el hoy exfuncionario dijo que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, está «reservado para el zafacón de la historia» debido a sus posiciones y su gestión en el citado ámbito.
«El presidente Luis Abinader está reservado para el zafacón de la historia con todas esas posturas que ha tenido y donde su política exterior ha sido un desastre», manifestó.
Aunque en el texto presidencial no se especifica la causa de la destitución, las personas comenzaron a hacer suposiciones de que se debió a las declaraciones de Mejía en contra de la línea política del Gobierno.
Actualmente, Miguel Mejía se encuentra en Venezuela encabezando el Movimiento de Izquierda Unidad, que él preside y que estará presente en la toma de posesión de la mandatario de ese país, que está programada para este viernes.