La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó este viernes que designó una comisión de abogados para darle seguimiento a las audiencias de los reclusos que guardan prisión en el penal de La Victoria, luego del incendio ocurrido el pasado 18 de marzo, que cobró la vida de 13 personas.
Esta comisión se encargará de establecer comunicación con los tribunales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo para dar un padrón en formato de CD que identifique a los reclusos y sus ubicaciones actuales en los centros penitenciarios.
Según la institución, han trasladado a las audiencias un total de 258 presos, de los 1,400 reclusos que han sido reubicados en otros centros penitenciarios.
De acuerdo con la entidad, se creó un padróncon nombres y fotos de los privados de libertad que fueron trasladados hacia otros recintos, para identificar quiénes tienen casos pendientes de audiencias y, así, garantizar su asistencia.
Hasta el momento, de los 13 fallecidos, solo seis cuerpos han podido ser identificados por sus familiares ante la condición que presentan. En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) permanecen siete cadáveres.